1a. ASPECTOS DEL TRABAJO CON GRUPOS AVANZADOS EN CLASE DE FILOSOFÍA
- http://finyanes.blogspot.com.es/2011/07/urge-una-educacion-de-elite-en-espana.html
- http://finyanes.blogspot.com.es/2013/03/el-recurso-al-storytelling-en-la.html
- http://finyanes.blogspot.com.es/2015/02/estrategias-metodologicas-en-la-clase.html
OPCIONES METODOLÓGICAS
comunidad de investigación filosófica
formatos narrativos (Storytelling)
formatos cooperativos
socialización informática y trabajo en red
diálogos y debates
foros y blogs
- Recursos convencionales :
disertación filosófica
indagación colectiva sobre problemas específicos (tratados en un artículo de prensa, p.ej.)
comentario de documentales y películas (centradas, p.ej., en dilemas morales, políticos, ambientales...)
1b. Justificación teórico-práctica de las metodologías cooperativas
- Propuesta para la implantación de una estructura de cooperación en el aula
Distingue tres tipos de dinámica (individualista, competitiva y cooperativa) y explica cómo se concretan en los procesos de aprendizaje.
- S. Casal (2010): Definiciones y contextualización del aprendizaje cooperativo
2. ASPECTOS DEL TRABAJO CON GRUPOS POCO COOPERATIVOS
- Vídeo [1h 56']: Juan Vaello Orts, Cómo dar clase a los que no quieren (Máster del profesorado en educación secundaria. Universidad Miguel Hernández de Elche):
http://www.youtube.com/watch?v=6yZlEsxgEhk - http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/2012/07/como-manejar-los-comportamientos.html
- Intervención en una clase de conducta disruptiva: entrenamiento en habilidades sociales
http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/18001/1/cruizdeTFC0612.pdf
---
Ejemplo de Conducta disruptiva: Mr Prezbo tries to teach fractions32
https://www.youtube.com/watch?v=P5SoJ-oyiIo&feature=youtu.be
No hay comentarios:
Publicar un comentario